Durante el proceso, las personas recibieron información sobre cómo aumentar los cuidados respecto a las emisiones líquidas domiciliarias.
Todas las aguas que salen desde nuestras casas deben tener un tratamiento efectivo, para que no dañen el medio ambiente y, por consiguiente, a las propias personas. Este fue el punto central de la capacitación que el equipo de Prela realizó a los vecinos de la Villa Rivas, en la comuna de Contulmo.
Durante el encuentro, se les informó que el Estero Rivas, según los análisis efectuados, tiene demasiada carga orgánica y de coliformes fecales, por lo cual es necesario efectuar acciones para mejorar el sistema de manejo de las aguas servidas.
El Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Mario Delannays, mostró su satisfacción por este tipo de acciones, puesto que “es muy importante que dejemos instaladas competencias en los distintos sectores en los que estamos trabajando. Por eso, me parece positivo que capacitemos a los vecinos en temas tan sensibles como el cuidado de los esteros, que muchas veces reciben aguas servidas. No olvidemos que la educación ambiental es la clave para poder avanzar en estas materias”, expresó.
Para el éxito del Programa de Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas de la Provincia de Arauco, es fundamental que los vecinos organizados adquieran conocimientos que les permitan ser protagonistas en el cuidado del medioambiente.